INICIO » Tarjetas de Prepago en Chile » Tarjeta Dale Coopeuch

Tarjeta Dale Coopeuch

Una de las opciones de Tarjetas Virtuales de Prepago que existen en Chile es DALE de Coopeuch, es una de las tarjetas más básicas en comparación con otras como MACH o SuperDigital ya que solo la recargas y compras. Los detalles te los explicamos en este artículo.

tarjeta Dale Coopeuch

Qué es Dale de Coopeuch

Dale es una herramienta de pago asociada a Coopeuch, completamente virtual con la característica que es de prepago, o sea, tu cargas o recargas tu tarjeta Dale con el monto que tu quieras y con ese monto tu puedes comprar en comercios online tanto en Chile como en el extranjero.

Esto hace que al igual que todas las tarjetas de prepago, no te genere deuda, ya que una vez que consumes tu salto no puedes comprar hasta que la recargues nuevamente, así que solo gastas lo que tienes y te evitas eso que nos pasa a muchos de endeudarse en varios meses con una tarjeta de crédito. Eso con Dale no te pasará.

Dale es una tarjeta Mastercard de prepago al igual que TENPO, pero es un poco más básica ya que quizás uno de los únicos contras de Dale es que no se puede transferir o sacar el saldo. Así como MACH te permite sacar parte de tu saldo o la totalidad a través de cajeros BCI o SuperDigital que te permite sacar tu saldo o parte de el en cajeros del Santantder, o TENPO te permite realizar movimiento de dinero a otars cuentas, pero Dale solo te permite ir consumiendo tu saldo pero no retirarlo. Quizás dentro de algunos meses vayan integrando más opciones.

 

Aquí te explican qué es la tarjeta Dale en 41 segundos

 

¿Cuáles son los costos asociados de Dale?

Cero, esos son los costos de Dale, es completamente  GRATIS, sin costos de emisión ni activación, no te cobran por transacciones, sin costo de mantención mensual. Y volvemos a recalcar, aparte de ser gratis NO te genera deuda, ya que solo gastas lo que tienes en tu saldo,

 

Beneficios de la tarjeta Dale

Tarjeta Dale de CoopeuchUno de los principales beneficios de la tarjeta Dalde Coopeuch NO TE GENERA DEUDA, al ser una cuenta de prepago solo gastas lo que tienes en tu saldo, así controlas de mejor manera tus cuentas para llegar bien a fin de mes.

Otro de los beneficios de Dale es su seguridad, tiene todo el respaldo de Mastercard y al ser una tarjeta virtual no tienes banda magnética ni chip que te puedan clonar y no tienes asociada ninguna cuenta bancaria que se pueda ver afectada ante un robo de claves o fishing.

Puedes usarla para hacer tus pagos en comercios internacionales, pagando en Dolares, Euros y otras monedas, sin tramites ni sistemas engorrosos. Solo pagas y automáticamente se hace la conversión de tu saldo.

 

 

¿YA SOLICITASTE DALE?

AHORA ESTÁS LISTO PARA USARLA

SI AUN NO.. PÍDELA AQUÍ    Obtén tu tarjeta DALE

 

Cómo recargar la tarjeta Dale

Recargar Dale es realmente fácil, una vez que ya te hayas creado tu cuenta virtual de Dale se te asignará un número de cuenta prepago.
Luego al tener abierta tu sesión eliges el monto o recargar y eliges la forma, que por ahora puede ser mediante transferencia desde tu cuenta Coopeuch o cualquier otro banco, o con efectivo en cualquier sucursal de Coopeuch a lo largo de todo Chile.

 

Un contra de esta tarjeta, que a su vez es una ventaja

La verdad es que no es que sea malo, pero en comparación con otras tarjetas es un poco más complicada para pagar, por ejemplo para hacer un pago por webpay te pedirá una segunda clave, para ello debes entrar a tu sesión en el sitio web de coopeuch, te generará un código QR el cual debes escanear con tu teléfono celular y ahí te entregará el código de seguridad.

Esto que es algo complicado par algunos, también se convierte en una ventaja, ya que hace más seguro su uso, evitando así fraudes, pagos no deseados, etc.

 


SIGUE REVISANDO:

IR AL INICIO OTRAS TARJETAS
¿Ya estas usando DALE? déjanos tus comentarios aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *